fbpx
Select Page

Solicita una Visa Americana

 

Paso 1: Poseer su pasaporte vigente, si no lo tiene puede ver aquí cómo obtener su pasaporte en honduras.

Los pasos que se deben realizar para obtener un pasaporte son los siguientes:

  • Adquirir cita para pasaporte en la sucursal del banco de su preferencia, presentando identificación del solicitante.
  • Presentarse el día y la hora que indica el recibo de pago a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
  • Presentará: Recibo de pago y Tarjeta de Identidad.

Si desea mas información puede verla en nuestra publicación como solicitar el pasaporte

Paso 2: Acceder a la página en internet del centro nacional de visas para llenar el formulario DS-160.

Todos los solicitantes de visa deben llenar en idioma inglés la solicitud del formulario electrónico DS-160 para todas las categorías de visa (incluye la Categoría K).  Este formulario está disponible en el siguiente sitio web: https://ceac.state.gov/genniv/

Imprima solamente la página de confirmación del formulario DS-160 usando una impresora de alta calidad, láser o tinta. Esta página contiene un código de barras con toda la información la cual será escaneada en la Sección Consular. Proteja este código de barras para que pueda ser escaneado.

Paso 3: Debe de asistir a un foto estudio digital para tomarse la foto que solicita la embajada, esta será la que lleve su visa en caso de ser aprobada.

Para subir la foto al sistema puedes ver la guía de ejemplo para guiarle: Subir foto a la solicitud electrónica DS-160

Siga las instrucciones para subir una fotografía digital a su aplicación. Debe intentar subir la fotografía digital en formato JPG al formulario para poder continuar e imprimir la hoja de confirmación. El día de su entrevista debe traer una fotografía reciente a colores tamaño 2” x 2” con fondo blanco. No se debe usar sombreros, lentes o anteojos para sol. El rostro debe verse claramente.

Paso 4: Luego debe de ingresar a la página oficial de la embajada de los estados unidos en Honduras para habilitar la entrevista para la cita e imprimir el recibo de pago. También detallar donde será enviado su pasaporte cuando ya su visa sea remitida por la embajada.

Para programar la cita por internet, visite el siguiente sitio web: www.ustraveldocs.com/ Debe crear una cuenta de usuario con el sistema y esperar 24 horas después de haber pagado para poder programar la cita. Le sugerimos crear la cuenta de usuario con el mismo correo electrónico con el que fue realizado el pago.

Paso 5: Una vez lleno toda esta documentación debe de asistir a la entrevista en la fecha programada y será entrevistado por el oficial consular quien decidirá según sus motivos de viaje a los estados unidos si su visa es aprobada, rechazada o estará pendiente.

En el día de su entrevista de visa, usted tendrá que traer:

  • La confirmación de la cita impresa.
  • La página de Confirmación del formulario electrónico DS-160.
  • Una fotografía tomada en los últimos seis meses.
  • Recibo original de pago.
  • Su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores donde tuvo visa (si aplica).
  • Información adicional para solicitantes menores de edad (menores de dieciocho (18) años de edad). haga clic aquí.
  • Otros documentos específicos para el tipo de visa que solicita tales como: el Formulario I-797, Formulario I-20, Formulario DS-2019, recibo de SEVIS, etc.

Se puede requerir volver a programar su cita de visa si usted no cumple con los requisitos anteriormente solicitados.

Paso 6: La entrega de su pasaporte.

Si en la entrevista consular le aprueban la visa, usted podrá retirar su pasaporte en los siguientes 2 o 5 días hábiles después de su cita, en las sucursales de Cargo Expreso que usted seleccionó al programar su cita. Usted además, puede consultar el estatus de la entrega de su pasaporte en el siguiente sitio web: http://www.ustraveldocs.com/.

Nota:  Si usted falla a su cita de visa, debe reprogramar una nueva cita llamando al Centro de Llamadas o visitando el siguiente sitio web: http://www.ustraveldocs.com/.

Solicita una Visa Americana llenando el siguiente formulario.

 

Contacta a un Profesional

 

Más información sobre visas

 

Cómo solicitar el pasaporte