Como obtener una visa de trabajo y evita ser estafados
Como parte de nuestros servicios queremos explicarle a la comunidad como es que funcionan las visas de trabajo para los Estados Unidos en todas partes del mundo y como se aplica a ellas. Todos los días recibimos cientos de mensajes en relación con este tema tan complejo y queremos que la comunidad sepa para qué no sea víctima de estafas.
Antes que nada, cabe mencionar y hacerle saber a nuestros clientes que nuestra empresa no hace, no ofrecemos y no garantizamos ninguna visa de trabajo a los Estados Unidos a cambio de ninguna cantidad de dinero y tampoco hacemos publicidad promoviendo este tipo de visas.
Si por casualidad usted mira oportunidades de trabajo o visas de trabajo, promocionadas en alguna red social usando nuestro nombre o nuestros logotipos, es una estafa y debe de reportarla al siguiente número de teléfono 504-2569-0575.
Después de la pandemia, mucha gente se ha quedado sin empleo y recurre a estructurar bandas internacionales con el fin de estafar personas inocentes ofreciendo este tipo de servicio que no es tan fácil obtener a como ellos lo pintan.
Cuál es la forma de saber que te quieren estafar, te lo explicamos:
En primer lugar, ellos crean una página de una empresa en alguna red social con alta demanda para así hacer publicidad de la visa de trabajo, luego ellos publican algo así:
¿Te gustaría trabajar de manera legal en los Estados Unidos? Tenemos varios puestos de trabajo como ser jardinería, construcción, limpieza, hostelería y muchos empleos más.
Luego el cliente se ve tentado en preguntar y ellos por medio de una red de mensajería le contactan y le hacen una serie de preguntas luego le piden documentación como ser pasaporte argumentando que va a ser analizado y seleccionado para entrar a un proceso de calificación y una vez que envíes dicha documentación y si llegas a ser seleccionado va a tener que pagar cierta cantidad de dinero ya sea por medio de transferencia o deposito a una cuenta QUE NUNCA ES DE UNA EMPRESA siempre es la de una persona natural.
Luego que ya pago ellos le pueden tener así por meses esperando y esperando, mientras tanto le pueden decir que hay mucha gente y pocas plazas y que tienes que esperar. Este es un modus operandi de todas estas bandas estafadoras, así que tenga cuidado NO SE DEJE ESTAFAR.
También puede enviar su denuncia a la Embajada Americana si sospecha que se está cometiendo fraude con visas de trabajo, por favor repórtelo al correo electrónico a la dirección fpuhonduras@state.gov
Breve Explicación de como obtener una Visa de Trabajo para los Estados Unidos
- El trámite para obtener una visa de trabajo temporal H2 lo inicia el empleador en los Estados Unidos, con una solicitud comprobando que no encuentra a los trabajadores que necesita. Una vez aprobada su solicitud por el gobierno de los Estados Unidos, el empleador estadounidense le enviará los documentos al trabajador hondureño. La empresa estadounidense realiza todo el papeleo en Estados Unidos y el solicitante solo acude al Consulado como último paso para tramitar su visa una vez que el patrón le envíe estos documentos.
- Algunos empleadores estadounidenses acuden a reclutadores hondureños locales para contratar a sus trabajadores, sin embargo, les recordamos que los trabajadores no tienen que pagar para asegurar un empleo en Estados Unidos.
Para poder darse una mejor idea si el trabajo que le ofrecen es real o una estafa, recomendamos a todos los trabajadores que pregunten a su reclutador detalles específicos sobre el empleo en Estados Unidos como:
- Dónde se realizará el trabajo.
- Número de petición.
- Fecha de vigencia de la petición.
- Tipo de trabajo que se hará.
- Sueldo, hospedaje, transporte, etc.
A su vez, se les alerta que existen personas que falsamente se presentan como representantes del Consulado. Estos individuos/organizaciones (conocidos comúnmente como “coyotes”) cobran por asistencia a quienes desean tramitar una visa para viajar a los Estados Unidos.
Algunas recomendaciones generales en su trámite de visas son:
- No dejarse engañar por intermediarios.
- No comprar papelería falsa para tramitar su visa.
- No pagar dinero por el formulario de visas, ya que es gratuito en línea.
- Desconfiar de quien le ofrezca un servicio de visas porque nadie, excepto el Consulado, puede expedir o denegar una visa.
- Llenar toda la información de la solicitud de visa con la verdad y con datos de contacto exactos.
[sc name=”precalifica”][/sc]
Contacta a un Profesional
Más información sobre visas